El patio de cristal del consistorio de Coria acoge una muestra de más de 300 «mini belenes», propiedad de María de Valdefuentes Clemente Fuentes.

Se trata de una muestra que contiene un total de 333 belenes en miniatura, cada uno de ellos hecho de un material diferente como nácar, bolas de agua, alabastro, jabón, imanes, madera de olivo, galleta decorada (fondant), cristal, corcho, tela, fieltro o porcelana.

Los estilos de los belenes que se pueden encontrar en la exposición serán los clásicos, como los bíblicos, hebreos, napolitanos, de Sudamérica, o los modernos, de cristal, de porcelana, de cera, de jabón. En cuanto a los tamaños, encontrarán belenes en miniatura que, el más pequeño, según ha explicado Valdefuentes Clemente, está hecho en una lenteja.

Los belenes vienen de distintos países como España, Portugal, Francia, Andorra, Mónaco, Inglaterra, Alemania, Suiza, Austria, Hungría, Países Bálticos, Rusia, Italia, Malta, Grecia, Jerusalén, países africanos, Estados Unidos y países sudamericanos.

La exposición podrá visitarse desde el miércoles día 13 hasta el 8 de enero, todos los días de la semana, de 11 horas a 14 horas de lunes a domingo y de 16:30 horas a 18:30 horas, de lunes a sábado.

La alcaldesa ha animado a todos a visitar esta maravillosa y original exposición de mini belenes y también la exposición de un total de 51 belenes que desde el día 6 de diciembre puede visitarse en el interior de casas y establecimientos ubicados dentro del Casco Histórico de Coria.

Por su parte, Valdefuentes Clemente, autora de los belenes, quiere que esta muestra sea sobre todo visitada por los más pequeños, acompañados de sus familiares, que disfruten de cada uno de los belenes y se animen a montar un nacimiento en sus casas durante estos días de Navidad.

La autora ha puesto toda su ilusión y esfuerzo para que esta muestra sea una realidad y ha querido compartir cada uno de sus belenes que tanto tiempo le ha costado coleccionar.

En la foto de la noticia, los mini belenes de Coria.