El Ayuntamiento de Coria ha asegurado que se han superado con creces las expectativas que tenían de afluencia turística en el puente de diciembre, cuadruplicando las cifras respecto al año anterior.

Aseguran que es el puente que más personas mueve en todo el país e insisten desde el consistorio que este año las visitas registradas en la oficina de turismo cauriense han sido, gratamente, muy superiores a las del año anterior.

Desde la oficina de turismo afirman que, uno de los principales factores que han contribuido a alcanzar estos datos, han sido las alternativas que ofrece la ciudad dentro de la programación navideña y, como no, su importante patrimonio histórico artístico.

La afluencia de visitantes se ha movido en torno al mismo número durante los cinco días, el perfil ha sido el de personas que se han interesado por nuestra historia.

Otro dato a destacar es que muchos eligieron Extremadura, ya que  han visitado l ciudad viajeros procedentes de 15 comunidades autónomas diferentes: Castilla y León, Asturias, Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Aragón, La Rioja, Galicia, País Vasco, Cataluña, Murcia, Canarias y Cantabria.

Se ha observado como dato curioso, que el número de visitas a la oficina baja el viernes 8, festivo de la Inmaculada y en cambio vuelve a subir el domingo 10, último día del puente.

 

En la foto de la noticia, el turismo en Coria.