El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha pedido la unión del norte de Cáceres para reclamar la finalización de la autovía regional Ex-A1 hasta la frontera de Monfortinho, en Portugal.

Esta es una de las reivindicaciones históricas de una zona que afronta el fenómeno de la despoblación y reclama que se acometa la finalización de esta vía con urgencia.

«¿Qué pasa con los pueblos ?La despoblación asola toda nuestra comunidad. Este problema tiene mucha mayor incidencia en las zonas rurales. Si comparáramos la inversión en infraestructuras por comarcas junto a los índices de despoblación veríamos que es inversamente proporcional. Sierra de Gata necesita la continuación de la autovía ExA1 con urgencia», ha indicado el primer edil en Radio Interior.

Herrero h explicado que el desarrollo industrial que fije población «no llegará a nuestra tierra si no se invierte aquí de una vez por todas». Además, insiste en que han pasado más de diez años desde que finalizó el tramo Moraleja – Coria y «seguimos con proyectos y actualizaciones de proyectos».

«Toda la Sierra y el norte de Cáceres debe unirse y pedir de una vez por todas que además de inversiones en turismo y en cultura necesitamos una decisión valiente que apueste por la continuación de la infraestructura que nos ayudará a competir en igualdad de condiciones con el resto de territorios extremeños», ha aclarado el alcalde.

Herrero además asegura que Extremadura no puede depender de lo que haga Portugal con la vía que una Castelo Branco y la frontera de Monfortinho y ha de actuar y acabar un proyecto fundamental para esta comarca rayana.

NOTICIA RELACIONADA

La Confederación Empresarial de la Provincia de Cáceres pide la finalización de la Ex-A1 hasta Portugal