Una plaga de estorninos trae de cabeza a los vecinos de Casar de Cáceres, ya que la elevada concentración de este tipo de animales está generando problemas de ruidos y suciedad en este municipio.

No es la primera vez que se vive un episodio de estas características. De hecho, los factores naturales que ofrece Casar de Cáceres convierten a este lugar en un espacio ideal para estos pájaros.

El alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, ha confirmado a Radio Interior el malestar que tienen los vecinos por los problemas que causan. Estos pájaros generan suciedad en calles, en el mobiliario urbano y se han convertido en un problema de salud pública debido a al dificultades que entraña la retirada de los excrementos.

Pacheco ha manifestado que han entrado en contacto con diversos expertos en la materia para atajar el problema y contener la expansión de estas colonias de estorninos. De hecho, desde el consistorio han probado varias medidas pero los resultados no son los deseados.

Los estorninos, esos pájaros tan familiares que viven en bandadas y que se congregan para dormir en las ciudades, son uno de los grupos de especies de aves más adaptables que existen en España.