La Confederación Empresarial de la Provincia de Cáceres (COEPCA) muestra su preocupación por determinadas carencias y cuestiones prioritarias que necesitan una inmediata respuesta para impulsar el tejido empresarial de la provincia.

Entre las cuestiones abordadas en la reunión mantenida este jueves por los miembros de la Confederación Empresarial destaca la falta de mano de obra cualificada, ante la dificultad que encuentran las empresas para cubrir necesidades de personal en todo el abanico de la cadena productiva.

En este sentido, COEPCA considera primordial intensificar los esfuerzos desde las instituciones y organizaciones empresariales para ofrecer a la sociedad formación profesional que repercuta en la contratación de mano de obra cualificada, con el fin de  reducir la tasa de desempleo en Extremadura, que actualmente se encuentra por encima del 16%.

Otra de las cuestiones que según COEPCA deben ser solventadas es la necesidad histórica de llevar a efecto la autovía autonómica Ex-A1 hasta la frontera con Portugal. Sobre este punto, ha señalado que las empresas del norte de la provincia de Cáceres llevan más de una década reclamando la prolongación de esta autovía, por lo que resulta imprescindible abordar esta infraestructura para que no vuelva a caer en roto en las actuaciones previstas para la próxima anualidad por los Ejecutivos regional y nacional.

Por último y en clave nacional esta confederación ha recalcado su desacuerdo con la propuesta de reducir la jornada laboral sin contar con el consenso y análisis de todos los agentes sociales, además de con la decisión unilateral de PSOE y SUMAR de revisar el salario mínimo interprofesional o el coste del despido.