El expresidente de la Junta de Extremadura y actual secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha confirmado que tiene un tumor en el estómago y que será intervenido quirúrgicamente el próximo mes de enero.

La noticia ha trascendido este viernes, después de que el propio Fernandez Vara la diera a conocer a sus allegados y tras someterse a una serie de pruebas médicas que comenzaron el pasado 16 de noviembre, fecha en la que fue ingresado en un hospital privado de Badajoz aquejado de lo que parecía ser una úlcera sangrante.

En aquella fecha, el también vicepresidente segundo del Senado, decidió abandonar el centro hospitalario privado para ser trasladado al Hospital Universitario de Badajoz para someterse a nuevas pruebas, donde fue dado de alta al cabo de unas horas.

Fernández Vara ha confirmado que será operado en un centro sanitario público y se ha mostrado convencido de que todo saldrá bien, aunque para ello ha dicho que necesita concentrarse «con todas sus fuerzas».

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ha transmitido «mucho ánimo» a su antecesor a través de la red social X y le ha deseado una «pronta recuperación».

«Lo más importante es que estés en buenas manos y con tu determinación todo saldrá bien», ha expresado Guardiola.

En la imagen, Guillermo Fernández Vara en una imagen de archivo de su época de presidente de la Junta de Extremadura, con motivo del discurso de Navidad.