La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Valdivia (Badajoz), como presunta autora de los delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental y estafa.

Desde finales del pasado año, la Guardia Civil investigaba la supuesta estafa sufrida por una vecina del municipio pacense de Valdivia, quien relató a los agentes que varias empresas dedicadas a ofrecer créditos rápidos, le estaban reclamando una deuda contraída por la obtención de microcréditos financieros por un valor total de unos 3.000 euros, e incluso, el embargo de su vehículo como aval que expuso para obtenerlos.

Los contratos nunca los formalizó y  supuestamente habrían efectuado otras personas sin su consentimiento. Ante los hechos denunciados, el equipo de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz desarrolló una investigación tecnológica y de gestión, con las que consiguió averiguar como una vecina del mismo municipio valdiviano con antecedentes por hechos similares, valiéndose de su antigua profesión como trabajadora de una empresa comercial, hizo uso de los datos personales y financieros para usurpar la identidad de la víctima con los que consiguió la concesión de los préstamos.

Con las pruebas incriminatorias, este pasado martes se le detuvo e instruyó diligencias como presunta autora de los delitos de usurpación de estado civil, falsificación documental y estafa, y han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.

En la foto de la noticia, agente de la Guardia Civil.