La exposición propiedad del coleccionista Juan Carlos Ojeda, que ha tenido la deferencia de instalarse en la localidad de Valdivia, cuenta en esta ocasión con el doble de figuras y escenas que años anteriores.

Se abre al público por cuarto año, tras el gran éxito y repercusión obtenido en los anteriores montajes que tuvieron lugar en Villanueva de la Serena durante las fechas navideñas.

En esta ocasión estará montado en la plaza de España de Valdivia, entidad local menor de la misma Villanueva, en un quiosco que cuenta con ventanales para ser observado desde el exterior de forma cómoda, gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de la localidad.

Actualmente se encuentra en fase de montaje y quedará expuesto al público a partir del 9 de diciembre, hasta después de Reyes, en horario de mañana y tarde.

El belén de Playmobil, que marca la diferencia por la originalidad de sus figuras, todas originales de la marca alemana, se expondrá en una superficie de unos 20 metros cuadrados aproximadamente y estará formado por más de 3000 piezas.

Compuesto por numerosos detalles de lo más curioso, no faltarán las escenas de los distintos oficios de la época, las tradiciones, costumbres, casas típicas y un gran mercado con numerosos puestos.

Además, contará con figuras típicas de los belenes como la lavandera, la tejedora, la vendedora de castañas, el mendigo, el pescador, la hilandera, la señora haciendo migas, diferentes animales y aldeanos caracterizados y sin duda el más buscado por todos, el pastor cagón, figuras todas ellas 100% de Playmobil.

Como novedad, destacar que tendrá nuevos personajes en escena, como los romanos con sus prisioneros, la anunciación del arcángel Gabriel, la entrada de Jesús en Jerusalén, la Virgen María embarazada, niños jugando a juegos populares, diferentes pastores realizando tareas con herramientas y profesiones curiosas de la época. Un sinfín de piezas al máximo realismo que merecen ser contempladas de forma pausada.

Se pueden seguir todas las novedades sobre su montaje, noticias y fotos con detalles de la exposición en sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram en la cuenta belén de PlaymobilExt. Una muestra que sigue creciendo con el paso de los años e incorpora poco a poco nuevos escenarios y mayor número de personajes, como podrán apreciar en esta ocasión, todos aquellos que ya lo visitaron en ocasiones anteriores notando el significativo aumento de piezas.