La campaña ‘Vive la Navidad’ de incentivo al comercio local repartirá 20.000 euros en 400 cheques regalo por valor de 50 euros. La acción está organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de la concejalía de Comercio y cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Jerez Círculo Empresarial, ASINJE y Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El alcalde, Raúl Gordillo, junto con el concejal de Comercio, Sebastián Sánchez, y la directora de la Oficina de Comercio del ayuntamiento, Elena Macarro, han presentado los detalles de esta campaña que se desarrollará del 15 de diciembre al 15 de enero. Previamente, del 11 al 14 de diciembre, los negocios adheridos a la campaña deberán recoger en la mencionada oficina los talonarios de los cheques-premio que repartirán entre sus clientes por compras o gastos en sus negocios igual a 10 euros y también las urnas en las que se depositarán los mismos con los datos correspondientes. El plazo de inscripción para los establecimientos y empresas interesados en participar está abierto hasta el 5 de diciembre.

El sorteo de los 400 cheques regalo se llevará a cabo el 19 de enero en el Centro cultural San Agustín abierto al público. Las personas que resulten agraciadas podrán canjear dichos cheques entre el 20 de enero y el 29 de febrero de 2024 en los comercios que los hayan entregado.

El alcalde ha destacado el apoyo que esta campaña quiere representar para el impulso del comercio y el tejido empresarial de Jerez de los Caballeros y sus pedanías, sirviendo de promoción e incentivo al consumo y también para la difusión de la diversidad y especialización de la oferta comercial existente en este municipio. Por su parte, el concejal de Comercio ha incidido en valorar el esfuerzo de comerciantes y empresarios y en el interés de esta iniciativa para su impulso y apoyo.