La junta de cofradías de Don Benito presentó ayer la programación de Semana Santa y el cartel anunciador de este año que ilustra el Santísimo Cristo de la Paz. Uno de los actos destacados es la representación de un nuevo auto sacramental -el pasaje de Jesemaní- que realizará la cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Se repite por segundo año después del éxito del de la Santa Cena del año pasado.Serán los días 5 y 6 de marzo en la iglesia de Santiago y participarán cerca de 30 personas.

El programa de actos comienza con una exposición de carteles de Semana Santa procedentes de varias poblaciones de la geografía española que podrá visitarse del 11 al 17 de febrero. En esta ocasión, el pregonero será César Chaparro, exrector de la Universidad de Extremadura. El pregón se adelanta al 1 de marzo y será en la iglesia de Santa María. Desde esta misma parroquia saldrá, el 14 de marzo, el Vía Crucis Interparroquial.

Algunas cofradías estrenarán novedades como la imagen del Cristo de la Paz que ha sido restaurada y llevará nuevos faldones. Mientras, la túnica del Cristo de Medinaceli llevará un nuevo bordado. Además, sus hermanos estrenarán guantes negros en la profesión del Martes Santo, así como el escudo bordado en sus gorros.