Agentes de la Policía Nacional han propuesto para sanción a un falso vigilante de seguridad que actuaba en una obra en Badajoz, y también a la constructora responsable de la misma.

La investigación empezó en  marzo de 2023 tras una denuncia interpuesta en la Unidad de Seguridad Privad, que inició la citada investigación mediante la realización de vigilancias, inspecciones y actas de declaración.

El supuesto vigilante, que no cuenta con habilitación ni permiso oficial, prestaba los servicios de vigilancia en una obra situada en la barriada de San Fernando en horario nocturno y los fines de semana, cuando no había actividad, evitando así intrusiones y robos que pudieran causar daños a la empresa constructora, que utilizaba los servicios de esta persona sin haber formalizado el correspondiente contrato de trabajo.

Por tales hechos y según la vigente la Ley de Seguridad Privada se propone para sanción al presunto responsable con una multa de entre 6.000 y 30.000 euros, proponiendo a la empresa constructora para una sanción de entre 20.000 y 100.000 euros por utilizar personal de seguridad sin habilitación por parte del Ministerio del Interior.