El Ayuntamiento de Badajoz ha recomendado a los ciudadanos que limiten los desplazamientos y que no se acerquen a zonas arboladas o cercanas al río Guadiana o a los entorno de los arroyos Rivillas y Calamón.

Incluso el consistorio ha pedido a la población que evite la práctica deportiva mientras dure la alerta por fuertes lluvias en Extremadura.

En las últimas horas e han realizado múltiples intervenciones por parte de Policía Local, bomberos y Protección Civil. Han actuado en problemas relacionados con  balsas de agua, vehículos, inundaciones o caídas de árboles.

El Ayuntamiento de Badajoz ha establecido el plan de emergencia en fase de alerta ante las intensas lluvias que se están registrando en Extremadura y también en este municipio.

Así, se recomiendo a los ciudadanos que limiten los desplazamientos. Además, se ha dado ese aviso especial a la Policía Local, bomberos y Protección Civil.

Están movilizados más de 20 vehículos, que ya están a disposición de los agentes de la Policía Local, así como linternas, trajes de agua y cerca de medio centenar de efectivos, tal y como han informado desde el consistorio de Badajoz.
NOTICIA RELACIONADA

Bomberos, policía y protección civil de Badajoz están en alerta para actuar en caso de inundaciones