La Junta de Extremadura ha comenzado este jueves las obras de mantenimiento y mejora de la Ex206 a su paso por Don Benito. De este modo, se realizará el extendido de la capa de aglomerado desde la rotonda de Alonso Martín en su confluencia con la Avenida de la Constitución hasta la rotonda de la Avenida de Europa que finaliza en la Plaza de Toros Multiusos Alcalde Mariano Gallego pasando por la calle Torres Isunza.

Una actuación que comenzará este jueves y se prolongará durante tres días laborables por lo que se extenderá hasta el próximo lunes.

El objetivo es el de sellar todas las grietas, fisuras y disgregaciones existentes con un microaglomerado más fino para disponer sobre este uno de mayor granulometría cumpliendo con el Pliego de Preinscripciones Técnicas Generales para obras de carreteras y puentes y que dote a la capa de rodadura con un mejor coeficiente de rozamiento transversal.

Dicha reparación permitirá conservar la carretera durante un mayor período de tiempo evitando las filtraciones de agua al paquete de firmes. Para poder llevarlo a cabo, se ha dispuesto un plan de tráfico que facilite el trabajo de la adjudicataria y afecten lo menos posible al tráfico rodado por lo que la aplicación del firme se irá realizando por tramos.

La zona en la que se va a actuar es el carril central por lo que, en el caso de Alonso Martín y Torres Isunza, se utilizarán las vías laterales para desviar los vehículos.

Desde el Ayuntamiento se solicita la máxima colaboración a todos los vecinos y usuarios que puedan resultar afectados y extremar las precauciones teniendo siempre en cuenta las indicaciones de los agentes de la Policía Local.