Las áreas de salud de Badajoz y de Llerena-Zafra han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá una mejora de los Servicios de Hematología y Hemoterapia del Hospital de Zafra, eliminando así la actual lista de espera.

Esta sinergia entre ambas áreas de salud posibilitará una rápida asistencia a los pacientes ingresados, así como una consulta de tarde sin lista de espera en los centros de salud.

Cuatro hematólogas del Hospital Universitario de Badajoz (HUBA) y una nueva hematóloga del Área de Salud Llerena-Zafra atenderán las consultas del hospital segedano y determinarán, según criterios clínicos, qué pacientes deben ser derivados al Servicio de Hematología de Badajoz.

El Servicio de Hematología del Área de Llerena-Zafra continuará asumiendo el laboratorio de Hematimetría, Coagulación y Banco de Sangre, así como las respuestas de e-consultas, interconsultas y las guardias localizadas, además de las consultas del Hospital de Llerena.

Con este cambio se pretende mejorar la cobertura de profesionales de Hematología del Hospital de Zafra en esta área, deficitaria en los últimos años especialmente en la vertiente clínica, lo que ha generado problemas y retrasos en la atención de los pacientes hematológicos, con una lista de espera que en algunos casos llega al año.