Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Delitos Patrimoniales de la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido a un hombre acusado de cometer un robo con fuerza en un establecimiento.

Los hechos ocurrieron hace unos días cuando tras forzar la puerta de entrada, el presunto ladrón logró entrar en el local, sito en la avenida Miguel Ángel Celdrán Matute, y apoderarse de la caja registradora, que contenía unos 450  euros.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de este hecho, visionando las imágenes de las cámaras del sistema de grabación de seguridad, entre otras, reconociendo al autor del robo.

Fue una patrulla policial, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, quien localizó, identificó y procedió a la detención de esta persona en la avenida Ricardo Carapeto.

Cabe reseñar que esta persona, en una semana, ha sido detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial en dos ocasiones más: la primera de ellas por un robo con fuerza en un vehículo estacionado en el Parque de Castelar, en el que tras forzar el bombín de la puerta del piloto, sustrajo la radio de su interior.

La inspección ocular técnico policial practicada, tras la denuncia interpuesta, dio como resultado la obtención de huellas del detenido en la zona manipulada.

El segundo de los hechos sucedió la noche del 14 de noviembre, cuando un hombre manifestó que al ir a coger su vehículo observó cómo un hombre estaba manipulando el bombín de la puerta para acceder a su interior. Tras recriminarle su actitud, este hombre le amenazó, sustrayéndole finalmente objetos valorados en unos 360 euros.

Tras la instrucción de los pertinentes atestados, este hombre de 32 años y con numerosos antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.