La Asociación de Mujeres de Coria y Comarca, con su Presidenta Amparo Sánchez, en colaboración con el Ayuntamiento de Coria,  ha dado a conocer la programación de los actos que se celebrarán en Coria el próximo sábado día 25 de noviembre con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El concejal del área, Raúl Sánchez, ha explicado que este año, desde el ayuntamiento, se van a distribuir 500 libretas entre los vecinos de Coria, Puebla y Rincón y en los centros escolares. Además, se repartirán pañuelos morados el mismo día de la marcha.

Raúl Sánchez ha explicado que las libretas llevarán consigo el mensaje de “Stop Violencia” mensaje que la sociedad debe tener siempre cerca. “Queremos concienciar a todos por igual, sin distinción. Que la educación y el respeto es para todos”, ha destacado el concejal.

La presidenta de la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca, Amparo Sánchez, ha anunciado que, el sábado 25, tendrá lugar la Marcha Morada, con salida a las 17:00 h., desde la casa de cultura y llegada a la misma ubicación. A continuación, se procederá a la  lectura del manifiesto con motivo del 25N. La marcha recorrerá las diferentes avenidas, calles del casco histórico y plazas de la ciudad.

Al finalizar, en la misma plaza de la Solidaridad, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la artista local, Diana Martín. La presidenta del colectivo de mujeres ha deseado que la gente salga a la calle “para que se vea que esto no puede continuar así, que seguimos luchando”.

Desde el Ayuntamiento de Coria  anuncian que el Puente de Hierro se teñirá de morado con motivo de este día.