Como cada año, el fin de semana del 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo la gran recogida del banco de alimentos. Desde su delegación de Badajoz se está trabajando para buscar alguien que coordine la campaña en Villafranca, así como un grupo de voluntarios que la desarrollen.

Como en años anteriores, el coordinador se encargaría de organizar a los voluntarios, que estarían desarrollando su labor durante dos o tres horas en los supermercados, turnándose con sus compañeros. Pueden ser también menores si están acompañados de su padre o madre o con autorización de ellos. Cualquier persona, de cualquier edad que pueda estar dos horas recogiendo alimentos en el supermercado, puede ser voluntario.

Todos los alimentos que se recauden, se enviarán al banco de alimentos, donde otros voluntarios nos ayudan a clasificarlos y hacer lotes. Una vez hecho todo esto, lo enviamos a todas las personas que lo necesitan.

Las personas que deseen inscribirse como voluntarios pueden hacerlo a través del teléfono: 924 259803; o bien enviando un correo a info@bancoalimentosbadajoz.org. También en la página web del Banco de Alimentos de Badajoz, hay un enlace en el que los interesados pueden inscribirse.