La Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) pidió ayer celeridad en el desarrollo de la obra de remodelación y urbanización de la travesía de la N-630, futura avenida Sevilla. Lo hacen, porque consideran que los trabajos se están llevando a cabo con "cierta lentitud". Fernando Campomanes, uno de los vocales del colectivo, expresó "la preocupación que tiene todo el sector".

Además, aseguró que la empresa que hace la obra, Senpa, no tiene en cuenta que "lo que hay en dicha vía son empresas", que coinciden en que no están respetando las entradas y salidas a sus locales, ya que cada vez son más difíciles los accesos, en vez de ser al revés", añadió Campomanes. También, denuncian que el polvo que generan lás máquinas ensuncia los accesos.

Estas quejas, junto con la solicitud de agilizar las obras de la N-630, las plasmarán en un escrito que enviarán al alcalde para que las tenga en cuenta. "Nosotros no dudamos de la importancia de la actuación, de los inconvenientes que implican las obras y del cambio que va a sufrir la carretera, que va a quedar mucho mejor de lo que está, pero creemos que van lentas", reiteró.

Por otro lado, la Ceal mostró ayer su preocupación por la inseguridad ciudadana, reclamando más vigilancia en la calle y que el control aumente a ciertas horas, cuando más posibilidades hay de que se cometan robos. Esta inquietud también se la harán llegar al concejal de la Policía Local, Marceliano Martín, en la reunión que mantendrán el lunes. Asimismo, se reunirán con el edil de Urbanismo, Fernando Bote, para que les explique cómo es el nuevo PGOU.