El Partido Popular de la Provincia de Cáceres ha invitado a todos los ciudadanos a la concentración que se ha organizado este domingo a las 12:00 horas en el quiosco de la música, en el Paseo de Cánovas de Cáceres.

Se trata de «un encuentro en contra de los pactos que acaba de sellar el PSOE con SUMAR, ERC y el prófugo Puigdemont y por la igualdad de todos los españoles».

El presidente del Partido Popular en la provincia de Cáceres, Laureano León, ha señalado que estos acuerdos supondrán el perdón para “delincuentes” a los que se les, “borra sus delitos y destroza la Constitución y el Estado de derecho para que Pedro Sánchez siga en el poder”.

En este sentido, Laureano León considera que estos pactos del PSOE con los independentistas “perjudican a Extremadura porque si sólo se mira a Cataluña, para nosotros no hay nada”.

Para el Partido Popular de la Provincia de Cáceres se trata de un acuerdo insolidario e infame que castiga a los extremeños. Porque la lista de agravios con nuestra región es amplia:

Mientras que para los independentistas hay oportunidades, para Extremadura sólo hay cierres como el de la Central Nuclear Almaraz, por cierto, con el visto bueno del PSOE extremeño.

Mientras para los independentistas se ceden las competencias de cercanías, para Extremadura no hay dignidad ferroviaria, solo inauguraciones “fake”.

Mientas el PSOE negocia los peajes con nacionalistas gallegos, para Extremadura no hay autovía Cáceres-Badajoz, ni conexión con el levante. Sólo una máquina para la foto y nada más.

Mientras Extremadura no tiene la financiación adecuada para servicios públicos como la Sanidad y Educación para los independentistas hay 15.000 millones de euros pese a su mala gestión.

“Todo por interés propio. Desde el PP le decimos que esto no es una subasta. Estamos en un Estado de Derecho que debemos cuidar para vivir en libertad e igualdad”, recuerda el presidente provincial del Partido Popular, que asegura que “con este pacto no existirá una financiación justa para las comunidades autónomas. No existirán inversiones justas para Extremadura, no habrá igualdad en el Estado de Derecho”.

Para Laureano León es preocupante que todo esto se lleve a cabo “con el beneplácito, el silencio y la complicidad del PSOE extremeño. Ni sus representantes en cortes, ni sus miembros de la Asamblea, ni sus cargos en Diputación o ayuntamientos se oponen a este despropósito. Es más, algunos como el señor Fernández Vara se atreven incluso a defenderlo. Los que se irían del partido si se pactaba con independistas ahora se ponen en primera fila para defender a su líder, Pedro Sánchez”.

Para el PP hay motivos suficientes para esta manifestación, en la que leerá un manifiesto la presidenta regional del partido, María Guardiola: “Nos concentraremos, de manera pacífica y ejerciendo nuestro derecho constitucional, contra la amnistía y para garantizar la igualdad de los españoles, independientemente en la comunidad autónoma en la que vivan”, subraya León.

En la imagen de archivo, manifestación en contra del pacto.