Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Plasencia han procedido a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito de robo con violencia y detención ilegal.

Los hechos sucedieron el hace unos días, sobre lasa once de la noche, cuando el propietario de una vivienda situada en la avenida de España, accedía a su domicilio fue abordado por dos individuos quienes  a punta de navaja y bajo amenazas se adentraron en su casa.

Los autores maniataron a la victima de manos y pies, sustrayéndole 450 euros en efectivo que guardaba en su domicilio y le obligaron a ir a un cajero próximo donde consiguieron extraerle 1.600 euros más.

De la investigación se hizo cargo el grupo local de Policía Judicial de Plasencia quienes, tras practicar las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, recabando información y estableciendo varios dispositivos policiales para la localización de estas personas consiguen detener a los dos presuntos autores.

Los detenidos son dos personas, un varón de 37 años y una mujer de 25 años de edad, ambos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión del varón siendo puesta en libertad la mujer con cargos.