La Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro – Los Baldíos ha fallado los premios del los concursos de dibujo y fotografía desarrollados bajo el lema "El agua en mi comarca".

Estos concursos tienen como objetivo la sensibilización de los escolares sobre la importancia del agua y su uso responsable, para que se conviertan en hábitos adoptados desde la infancia. Todo ello a través de los institutos y como complemento las actividades desarrolladas por el técnico adscrito al proyecto en las distintas localidades de la Comarca Sierra de San Pedro – Los Baldíos.

Tras las deliberaciones del jurado, formado por la profesora del taller de pintura de Valencia de Alcántara, tres de sus alumnas y el técnico de medio ambiente en la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro – Los Baldíos, se otorgaron difentes premios.

En el caso del concurso escolar de dibujo los premiados han sido Juan José González, del colegio Pedro Vilallonga de San Vicente de Alcántara. El segundo premio ha sido para Raúl Navas del centro rural de Santiago de Alcántara y el tercero lo ha conseguido María Picado, también del colegio de Cedillo. En esta modalidad el primer clasificado se ha llevado una cámara de fotos digital, el segundo unos prismáticos y el tercero un reproductor MP4.

En cuanto al certamen de fotografía digital para jóvenes de esta zona de Extremadura, el jurado ha otorgado el primer premio a Alejandro Bejarano del instituto de Valencia de Alcántara, el segundo ha sido para Cristina Machado del IES Castillo de Luna de Alburquerque y el tercer clasificado ha sido Elena Ponciano del instituto de San Vicente de Alcántara.

En este caso los premiados se han llevado un PC Netbook para el primer seleccionado, una cámara de fotos digital el segundo y un reproductor MP4 para el tercer premiado.

Este concurso se enmarca en el  convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) y los Grupos de Acción Local a través del proyecto de Cooperación regional "Guadiana, el río que nos une" financiado a través del programa de desarrollo comarcal enfoque LEADER.