Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido a dos hombres como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza.

Del hecho se tuvo conocimiento a raíz de la denuncia, que la víctima y responsable de la empresa puso en la oficina de denuncia y atención al ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz, en la misma narraba como personas desconocidas le habían sustraído  material, concretamente vigas de hierro para uso en vías de tren, del recinto situado en el polígono el Nevero de la localidad.

De la investigación se hizo cargo el grupo de delitos patrimoniales de la brigada provincial de policía judicial, quienes realizaron diversas gestiones, como declaraciones de posibles testigos, visualización de imágenes de video grabación y control en las empresas de compra-venta de este tipo de materiales.

Fue en una de estas empresas, donde los agentes localizaron el material denunciado como sustraído, pudiendo identificar plenamente a los responsables de la venta del mismo y haciendo entrega a su legítimo propietario.

Posteriormente la mañana del 8 de noviembre, los investigadores  procedieron  a la localización y detención de los presuntos responsables, acusados de la autoría de un presunto delito de robo con fuerza.

Los detenidos, dos varones de 51 y 63 años de edad, cuentan con antecedentes anteriores y tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

En la foto de archivo, agentes con un detenido.