El pantano de Borbollón ha acogido la Copa de España de Aguas Interiores clase Optimist, una cita deportiva que se ha disputado este fin de semana en esta zona de Sierra de Gata.

Han sido más de 45 participantes procedentes de toda España los que se han dado cita en este evento que ha resultado todo un éxito y que ha estado organizado por el  Club de Vela Barlovento de Moraleja.

Los equipos han llegado desde el País Vasco, Navarra, desde Madrid y, como no, también ha contado con regatistas extremeños de este club del norte de Cáceres. El evento también incluyó la celebración del segundo torneo Parque Cultural de Sierra de Gata.

En el evento participaron 42 niños y lo cierto es que hubo escasez de viento, tal y como ha explicado el comodoro del Club de Vela Barlovento, Rafael Gallego.

«Después tantas horas de trabajo creo que hemos tenido nuestra recompensa que no es otra que cuando llega la clausura y la despedida todos y cada uno de los participantes del País Vasco , Madrid, Navarra..», añadió Rafael Gallego.

El comodoro del Club de Vela Barlovento ha anunciado que ya están trabajando en la preparación de la Copa de España de aguas interiores de ilca 4’70 e ilca 6 (láser) que será del 7 al 10 de septiembre, también en aguas del embalse de Borbollón.