Los servicios fiscales de Mérida, Cáceres, Badajoz y la oficina de Plasencia que depende del Servicio Fiscal de Cáceres, cuentan desde esta semana con unos tótems táctiles con los que los contribuyentes extremeños podrán valorar los servicios prestados en dichas oficinas.

En total se trata de seis tótems (1 en Mérida, 2 en Badajoz, 2 en Cáceres y 1 en Plasencia) a través de los cuales se podrá recopilar información por parte de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, con la intención de mejorar la experiencia de los contribuyentes.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha puesto en valor esta iniciativa y ha destacado que la opinión de los ciudadanos «es muy importante para la correcta gestión de los tributos» al tiempo que ha señalado que con esta medida se podrá saber si se está ofreciendo una experiencia positiva o, en caso contrario, se podrán realizar los cambios necesarios para que los contribuyentes vean satisfechas sus necesidades.

La encuesta de valoración consta de una sencilla pregunta que se responde de manera rápida mediante imágenes de caras, con escala de colores, según el grado de satisfacción.

«Con esta iniciativa tan sencilla se evidencia, una vez más, que el Gobierno de María Guardiola escucha a los ciudadanos y quiere mejorar los servicios que les presta a través de sus opiniones», ha indicado la consejera de Hacienda y Administración Pública.

Esta medida se suma a la que ya tomó la consejería el pasado mes de agosto al habilitar una sala para que los contribuyentes pudieran esperar sentados hasta que fueran atendidos, «algo que no ha tenido ningún coste económico pero que facilita y hace más agradable la espera cuando el contribuyente vaya a liquidar un impuesto», ha manifestado Manzano.

En la foto de la noticia, uno de los tótems táctiles.