El artista Juan Pedro Martín Clemente, natural de Coria, es uno de los integrantes del reparto del musical Malinche, todo un espectáculo creado por Nacho Cano que invita al espectador a reflexionar sobre la importancia de valorar nuestras raíces, celebrar la diversidad y construir puentes entre culturas.

Malinche es una obra maestra creada por el talentoso Cano, que ha cautivado al público desde su estreno en Madrid en septiembre de 2022. Este musical rompe barreras al fusionar dos géneros musicales aparentemente opuestos: el flamenco y el baile urbano/hip-hop.

Entre los integrantes de artistas de Malinche, está Juan Pedro, un joven de Coria que estaba estudiando en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) en Cáceres cuando se presentó al casting del musical y tuvo la inmensa fortuna de ser seleccionado.

Ahora desde su localidad natal, se está organizando un viaje para asistir al espectáculo en Ifema el próximo 6 de diciembre. La empresa organizadora es Viajes Rodríguez y anima a los vecinos de la comarca a viajar en bus para tener la oportunidad de contemplar este espectáculo que tan de cerca está viviendo el joven Juan Pedro.

La historia central de Malinche traslada al espectador a uno de los episodios más importantes de la historia, el nacimiento del mestizaje. El musical narra la vida de Malinche, una mujer extraordinaria que navegó entre dos mundos y actuó como mediadora entre dos culturas al borde del conflicto. En este contexto, florece un amor que simboliza la unión entre México y España, dos pueblos hermanos.

Juan Pedro con los organizadores del viaje para ver el espectáculo.

Malinche es un proyecto de Nacho Cano, que narra los hechos históricos de amor entre el conquistador Hernán Cortés y la indígena Malinche. Es un musical para toda la familia, niños a partir de los 4 años de edad y se puede ver en IFEMA de miércoles a domingo, con doble función los  fines de semana.

Fue idea de una compañera de clase el que Juan Pedro acudiera a casting, una gran oportunidad que le ha sonreído en la vida y que está aprovechando por los cuatro costados para alegría de todos los que conocen a este alegre cauriense.

Ahora, Juan Pedro ha animado a los extremeños a que no se pierdan este espectáculo en el que Nacho Cano ha demostrado una vez que es uno de los grandes creadores que tenemos dentro y fuera de España. Como explicó en LA MAÑANA de Radio Interior, el montaje es espectacular. Se ha construido uno de los escenarios más grandes de Europa con unas medidas de 29 metros de largo además de contar con graderíos, agua y cascadas.