La Guardia Civil junto con los cuerpos de seguridad ROCA, equipo especializado en los robos en el campo, realizó una investigación que se inició con motivo del robo de gran cantidad de material de perforación, cometido en las instalaciones de una empresa situada en la localidad de Seseña (Toledo), cuyo apoderado había interpuesto en Madrid denuncia por los hechos.

La misma empresa supo que en la localidad cacereña de Arroyomolinos de la Vera, un hombre pudiera estar ofreciendo y vendiendo piezas específicas de perforación, lo que motivó que agentes del Equipo ROCA de Navalmoral de la Mata (Cáceres) abrieran una investigación por los hechos, que permitió averiguar que el supuesto vendedor publicitaba y ofrecía en venta piezas, muy similares a las robadas, en una conocida página Web de compra venta de artículos.

Los agentes de la Guardia Civil recopilaron la totalidad de las piezas que estaban siendo vendidas, incluidas sus características y fotografías, las cuales fueron mostradas a los responsables de la empresa denunciante, que las reconocieron, como las sustraídas de sus instalaciones.

Asimismo, las pesquisas practicadas permitieron averiguar la identidad del vendedor, tratándose de un hombre, de 60 años de edad y vecino de Plasencia (Cáceres), quien, supuestamente, guardaba el material en una casa ubicada en la localidad cacereña de Arroyomolinos de la Vera.

El pasado día 17 de febrero, se practicó un registro en esta vivienda que permitió localizar en su interior el material, supuestamente sustraído. De esta manera, y con el conjunto de pruebas obtenidas durante la investigación, los agentes procedieron a la detención del hombre como supuesto autor de un delito de hurto, interviniendo la totalidad de las piezas que fueron entregadas, bajo custodia y a disposición de la autoridad judicial, a responsables de la empresa denunciante.

Adjuntos