Del 1 al 26 de noviembre, 120 establecimientos repartidos por toda España competirán por la mejor pizza en el Campeonato de España.

En esta primera edición cuatro establecimientos de Extremadura van a luchar por conseguir ser la mejor pizza de Extremadura y por supuesto, competirán también para coronarse como la mejor pizza de España 2023.

Los propios clientes se convertirán en el primer jurado, para votar por sus pizzas favoritas en la web www.lamejorpizza.es y enviar a sus preferidas a la gran final. Aspectos tan importantes como la masa, la combinación de ingredientes y, lo más importante, el sabor de la propuesta en su conjunto serán los que tengan que valorar. A cambio de ofrecer su puntuación, los clientes optan a ganar un premio de 500 euros.

Además del jurado popular, un grupo de inspectores, formado por personas vinculadas al mundo de la gastronomía, y por supuesto, todos ellos ‘Pizza lovers’, recorrerá todos los establecimientos para dar su puntuación a cada una de las propuestas participantes.

En Extremadura el inspector elegido por su trayectoria en la gastronomía, redes sociales, radio y televisión, al cocinero moralo David Gibello, que se desplazará a los establecimientos participantes en el primer campeonato de España de pizzas.

De la suma de las notas del público y los inspectores, los mejor valorados se convertirán en finalistas y se disputarán el título de mejor pizza de España.

En la foto de la noticia, David Gibello.