Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Comandancia de Cáceres, en colaboración con el Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de Valdemoro (Madrid), llevaron a cabo una operación en la localidad de Trujillo (Cáceres), con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía tras el hallazgo de cuatro artefactos explosivos de gran calibre.

Un ciudadano informó sobre el descubrimiento de los artefactos en un inmueble de su propiedad que estaba siendo objeto de reforma. Inmediatamente, los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (TEDAX) se desplazaron al lugar y llevaron a cabo una minuciosa labor de catalogación, calibración y estudio de la munición.

Tras seguir los estrictos protocolos de seguridad, se procedió a la retirada de estos artefactos a un lugar seguro, donde posteriormente fueron destruidos mediante una explosión controlada, garantizando la seguridad de la población.

La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía la importancia de tomar medidas de precaución en caso de encontrarse con artefactos explosivos o elementos sospechosos. A continuación, se brindan algunos consejos esenciales:

No tocar: Si encuentra un objeto sospechoso que pueda ser un explosivo, no lo toque ni lo manipule en ningún caso.

Avisar: Informe de inmediato a las autoridades locales, a través del 062 en el caso de la Guardia Civil, proporcionando detalles sobre la ubicación y la apariencia del objeto.

Señalizar: Si es seguro hacerlo, marque el área de forma que otros eviten acercarse al objeto sospechoso.