El Ayuntamiento de Moraleja ha puesto en marcha un programa de acompañamiento para combatir la soledad no deseada que pudiera estar viviendo vecinos de esta población del norte de Cáceres.

Los expertos en la materia aseguran que combatir el aislamiento social es esencial, especialmente en los casos de los colectivos más vulnerables, como las personas mayores, algunas de ellas con limitaciones físicas provocados por la edad.

Los interesados en participar pueden sumarse a las actividades gratuitas que organizan desde el consistorio, como las llamadas «Café de la Memoria» y «Taller de apoyo social».

Las inscripciones se pueden formalizar en el teléfono 927 51 50 75 o presencialmente en el registro del Ayuntamiento de Moraleja.

Desde el consistorio han animado a aquellas personas que, por diversas circunstancias se encuentren en esta situación, a participar y relacionarse con actividades entretenidas, gratuitas y que evitarán el aislamiento social no deseado que tantas consecuencias negativas tiene para la persona que lo padece.

En el consistorio de Moraleja además han comenzado a visitar a las personas que potencialmente pudieran estar atravesando esta situación con el objetivo de que conozcan este programa municipal de atención e informarles de las actividades que se están organizando.

En la imagen de archivo, mayores paseando por una calle de Moraleja.