Adesval, Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, tendrá por primera vez en su historia un presiente que llega al grupo de acción local desde el sector empresarial y no desde el institucional como había sucedido hasta la fecha.

Por tanto, el presidente es Diego Astasio y la vicepresidencia recae en José Pedro Rodríguez Martín. alcalde de Riolobos y representante del sector público.

La nueva secretaria es Yolanda Sánchez Sánchez, del sector asociativo y representante del sindicato UGT. El tesorero es Juan Pedro Rivero Moñita, del ámbito productivo y representante de Círculo Empresarial Montehermoso.

El nuevo presidente ha agradecido la confianza puesta en él y asume el cargo con «la responsabilidad y experiencia de su curriculum como representante del sector productivo, siendo esta la primera vez que este cargo lo asumen un representante empresarial», ha informado Adesval en una nota de prensa.

El nuevo presidente es Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, actualmente tiene una empresa de asesoría laboral y contable, si bien atesora una amplia experiencia vital en política local y asociacionismo, ya fue concejal y teniente de alcalde del PSOE en el consistorio cauriense y presidente de la Asociación de Hermanamiento de Coria.

Además, el presidente será el representante institucional en la Asociación La Raya/A Raia y  el vicepresidente el representante en REDEX, la Red Extremeña de Desarrollo Rural.

Cabe recordar que ahora comienza un nuevo periodo con una junta directiva renovada que continúa apostando por el futuro sostenible del desarrollo rural en el Valle del Alagón, tal y como han indicado desde este grupo de acción local del norte de Cáceres.