El consistorio de Valencia de Alcántara ha presentado cuatro proyectos al programa europeo de ayudas Leader que en esta comarca gestiona el grupo de acción local Sierra San Pedro-Los Baldíos. Los tres grupos con representación en el consistorio, PP, PSOE y Agrupación Independiente de Valencia de Alcántara dieron el visto bueno por unanimidad a los planes municipales que candidatarán a las ayudas del programa Leader.

Como informó el alcalde, Pablo Carrilho, se ha presentado un primer plan que consiste en acometer mejoras en la climatización del centro educativo para escolares de cero a tres años. El proyecto también prevé dotar de persianas al centro con una inversión de 9.101,71 euros.

Existe un segunda iniciativa que fue presentada junto al resto en sesión plenaria que incluye dotar de mobiliario escolar al centro de formación y empleo que existe en Valencia de Alcántara con un presupuest que asciende a 8.764, 58 euros.

La tercera medida propuesta por el consistorio consiste en la instalación de un sistema de viodeovigilancia en el Museo Etnográfico de la localidad, que se encuentra en el Conventual de Santa Clara. en este caso se trata de un montante que supera los 6.600 euros.

Por último, el ayuntamiento pretende obtener ayudas que permitan dotar de maquinaría al gimnasio municipal con una  inversión de aproximadamente 10.900 euros.