El proyecto “OcioSalud Joven” nace ante la necesidad de poner en marcha un programa preventivo que fomente actitudes y hábitos saludables para retrasar lo máximo posible el consumo de sustancias adictivas en la juventud.

En la actualidad el consumo de drogas constituye uno de los principales problemas de salud pública. Se ha detectado además que la edad de inicio en el consumo es cada vez menor, indistintamente sean hombres o mujeres y está  íntimamente ligado al ocio.

Las políticas y acciones del equipo de gobierno municipal persiguen fundamentalmente hacer de Llerena una ciudad saludable priorizando, ante todo, prevenir y mejorar la salud de sus habitantes mediante la promoción de estilos de vida saludables y su desarrollo sostenible.

OcioSalud Joven es un proyecto cofinanciado y se enmarca en el convenio entre el Ministerio de Sanidad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como entidad adherida a la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), para el desarrollo de actuaciones en materia de salud.

El proyecto contempla actividades dirigidas a jóvenes de entre 12 y 16 años y entre ellas están un taller de maquillaje de terror para Halloween y posterior fiesta de disfraces y una Gymkana y Hall Escape, que se realizarán en el Auditorio municipal durante los días 3, 4 y 5 de noviembre en el Auditorio Municipal. Las pruebas se realizarán por equipos de 6 a 10 componentes y cada día participarán como máximo 6 equipos. El horario del viernes, el primer día, será de 16h a 20h y el sábado y domingo de 10h a 14h.

Durante la realización de esta actividad habrá mesas informativas a cargo de PROPREFAME (Programa de prevención con familias y menores en riesgo) y del programa de Prevención de Conductas Adictivas que gestiona la Mancomunidad Integral de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena.