El alcalde, José María Ramírez, ha dado a conocer las medidas especiales de seguridad de cara al partido de la Copa del Rey, que se jugará mañana miércoles 1 de noviembre a las 20.30 horas en el estadio municipal Francisco de la Hera entre el Hernán Cortés y el Betis. Agentes de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Cruz Roja estarán coordinados para que el evento se desarrolle con la mayor seguridad y tranquilidad para vecinos y aficionados.

Velarán por la seguridad de los asistentes y el normal desarrollo tanto del encuentro como de las actividades de ocio previa, 25 efectivos de la Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de Badajoz tanto dentro como fuera del campo; 16 agentes de Policía Local, y 30 personas de seguridad privada contratadas por el Hernán Cortes y otras 30 personas auxiliares para el control de entradas.

La Policía Local ha establecido un dispositivo que afecta al estacionamiento y cortes de las calles aledañas al estadio para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en los momentos previos, durante y a la finalización del evento, como son la calle Colombia, Fray Alonso Cabezas, Vivero, Cuéllar, Badajoz o San Judas.

Desde mañana a las 8 quedará prohibido estacionar y se cortará al tráfico en la calle Colombia, desde Fray Alonso Cabezas hasta cruce con Plaza de Extremadura (amboslados), las traseras fondo sur y la calle Fray Alonso Cabezas, desde Badajoz hasta cruce con calle Bolivia.

La relación de vías afectadas con cortes de tráfico son las calles: Colombia (el tramo de tribuna del estadio quedará cortado al tráfico desde las 10 horas); Viveros (quedará permitido el estacionamiento residual y residentes); Cuellar (quedará permitido el estacionamiento residual y residentes); Avenida de la Paz hasta la glorieta en Plaza de Extremadura (quedará permitido el estacionamiento residual y residentes); Badajoz, tramo desde Plaza de Extremadura hasta glorieta con Avenida de A Rúa y San Judas, tramo desde Alberca hasta Badajoz (quedará permitido el estacionamiento).

Los cortes de tráfico se realizarán según afluencia de público en la zona, para garantizar la seguridad del tráfico y del resto de usuarios de las vías. Se recomienda como lugar de estacionamiento la zona del Recinto Ferial de Almendralejo, tanto para autobuses como para turismos particulares.

Habrá presencia policial preventiva que tomará las medidas de seguridad establecidas en función de las necesidades y todos los cortes e itinerarios alternativos estarán debidamente señalizados. Todas las puertas del campo de fútbol estarán abiertas.

En la Plaza de Extremadura se prevé que se ubique la Fan Zone con actividades a partir de las 13 horas que coordina la Federación de Peñas del Extremadura 1924. Desde el municipio de Hernán Cortés saldrán siete autobuses para disfrutar del partido y del ambiente

Como consecuencia de todo ello, el alcalde ha aclarado que el Ayuntamiento ha establecido un dispositivo de limpieza, para después del partido.

Ramírez ha pedido a todos los almendralejenses hacer gala de la «ciudad de la cordialidad» y espera que el partido y los momentos previos se desarrollen según lo previsto, y que todos los visitantes e «vayan con buena impresión» y Almendralejo pueda seguir albergando encuentros de este tipo que redundan en la economía y la hostelería de nuestra ciudad.