Un hombre de 77 años de edad de la localidad de Portaje ha fallecido por el coronavirus, tal y como han informado desde el área de salud de Coria. Con este deceso, ya son 65 las personas que han fallecido por la Covid-19 en esta zona de Extremadura desde que arrancó la crisis sanitaria.

La Junta ha confirmado la existencia de 50 casos más de coronavirus y 17 personas están ingresadas en el Hospital Ciudad de Coria.

La Dirección General de Salud Pública indica en su informe oficial, cerrado a las 24.00 horas del 21 de enero, que hay 12 nuevos casos en Torrejoncillo, localidad que no llega a los 3.000 habitantes y que supera el medio centenar de contagios.

El SES ha notificado 8 positivos más en Coria, 7 en Moraleja, 5 en Casillas de Coria y 3 en la pedanía cauriense de Puebla de Argeme.

La tercera ola del virus en España deja un caso más en El Batán, otro en Morcillo, uno en Acebo y otro contagio en Hoyos, en la comarca de Sierra de Gata.

Además, el SES ha comunicado 1 nuevo positivo en Cadalso y otro en Portezuelo. La pandemia deja también 2 positivos más en Eljas, 4 en San Martín de Trevejo y tres en Valverde del Fresno.

Los datos de la Junta indican que la incidencia acumulada en la ciudad de Coria es de 985,73 casos por cada 100.000 habitantes a los 7 días y de 464,82 casos a los siete días.

En cuanto a Moraleja, el SES ha comunicado que la incidencia a los 14 días es de 770,37 a los 14 días y de 296,30 a los siete. En esta localidad del norte de Cáceres se han alcanzado ya los 59 positivos activos.

En cuanto al área de salud de Coria, presenta la incidencia más elevada de las cuatro zonas de salud de la provincia de Cáceres con una incidencia a los 14 días de 1169,78 casos y de 519,12 a los siete días.

Se da la circunstancia de que en Moraleja se han procedido además al cierre de dos aulas de la escuela infantil Los Colorines y ayer se comunicaba el cierre de una clase en el Colegio Sagrado Corazón de Coria.