El área de salud de Zafra ha sumado 79 casos positivos por el virus; 17 han tenido lugar en Zafra, 10 en Fuente de Cantos, 8 en Azuaga, Fuente del Maestre y Burguillos del Cerro.

Los Santos de Maimona han notificado 6 positivos por el virus mientras que Llerena suma 4 contagios y Cabeza la Vaca, Bienvenida y Puebla de Sancho Pérez han sumado 3 contagios. Ahillones, Berlanga y Monesterio han notificado 2 positivos. Casas de Reina, Llera y Medina de las Torres han registrado un contagio.

El hospital tiene a 32 pacientes ingresados y son 83 las personas que han fallecido por el virus desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de en el Colegio de Educación Especial Las Cruces y en el CEIP Francisco Valdés de Don Benito así como en el CEIP Amalia de Sajonia, de Santa Amalia y en el CEIP Torres Naharro, de Torre de Miguel Sesmero.

La incidencia acumulada en el área de Llerena-Zafra es de las más bajas de Extremadura (por detrás sólo está Plasencia) con 906,55 casos a los catorce días por cada 100.000 habitantes y 478,80 a los siete días.