Estamos hartos de tanta desfachatez por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con respecto a la ciudad de Navalmoral de la Mata. Y se lo vamos a volver a repetir el viernes día 20 justo donde las obras de destrucción urbana comienzan.

También dirigirnos al Gobierno y Consejero de Transportes de la Junta de Extremadura que no nos debemos callar y aguantar ante cualquier respuesta injustificada.

Las últimas declaraciones del Secretario de Estado David Lucas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana nos avergüenzan al declarar que como hace 12 años ni el PP ni el PSOE pidieron el soterramiento que ahora nos aguantemos (martes día 10) Nos avergüenza que poco después (miércoles día 11) afirmara que con el soterramiento perderíamos los fondos europeos, y lo más infamante que de soterrar el tren en Navalmoral , Extremadura se quedaría sin el AVE.

Y por si esas declaraciones no se llegaran a entender el propio Ministerio publicita que el proyecto del tren rápido con un muro es la solución más cómoda para sus habitantes, dado que la división de la ciudad mejora la permeabilidad , la integración urbana y el uso público de los espacios urbanos. En definitiva que hacernos pasar como ratas de una parte a otra va a suponer el mejor desarrollo urbano peatonal que jamás hemos tenido.

Nos avergüenza tener que aguantar todas estos despropósitos que unos responsables políticos del Gobierno socialista no quieren rectificar. Y por si fuera poco, en un último comunicado, el propio Ministerio insta al Gobierno de Extremadura a que convoque la Mesa del Ferrocarril a sabiendas que dicha mesa dejó de existir por la prepotencia del Sr. F. Vara, ya ex presidente. ¿O quizá lo sugieren para llegar a un acuerdo con el modificado del proyecto en Navalmoral de la Mata? La obra en la parte Urbana de la ciudad acaba de comenzar.

Y la última vergüenza son las sanciones impuestas por el subdelegado de Gobierno en Cáceres que ante la resistencia pacífica de la población el día 14 ( concentración 220) y la retirada obediente de la gente que ocupó las vías pretende con multas ahogar las voces que siguen diciendo No al Muro en Navalmoral de la Mata.

Por todo estas vergüenzas convocamos una nueva manifestación este viernes día 20. Y llevaremos durante el recorrido un tanque que solo sabe disparar corazones. No somos ni santos ni inocentes.