El alcalde de Navalmoral de la Mata, Enrique Hueso, ha solicitado el apoyo y colaboración del Colegio de Ingenieros de Obras Públicas de Cáceres en las gestiones con ADIF y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para conseguir el soterramiento del tren de alta velocidad a su paso por el casco urbano.

En el encuentro que han mantenido en la sede del colegio se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de su soterramiento y la defensa de un tren de alta velocidad que mejoraría significativamente «la accesibilidad de nuestra región y estimularía el desarrollo económico», tal y como han explicado desde el consistorio.

«En la reunión sentamos las bases para el futuro de Navalmoral, asegurando que estemos preparados para los desafíos y oportunidades que se avecina», han añadido desde el ayuntamiento.

Otro de los temas centrales de la reunión fue la colaboración y el asesoramiento para la redacción del nuevo Plan General Municipal. «Este plan, que marcará el futuro de Navalmoral, requerirá la experiencia y conocimientos de ingenieros especializados», han indicado.

En el encuentro se abordaron las actuaciones puntuales que se deben llevar a cabo para adaptar el Plan General actual a la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo Sostenible (LOTUS). «Esta adaptación es esencial para garantizar que nuestro crecimiento urbano sea sostenible y en línea con las regulaciones vigentes», han explicado desde el consistorio moralo.

También iniciaron conversaciones para establecer un convenio de colaboración que permita la futura incorporación de ingenieros becarios o en prácticas en el Ayuntamiento de Navalmoral. «Esta iniciativa promoverá el desarrollo de nuevos talentos y fortalecerá aún más nuestro equipo de trabajo», añadieron desde el consistorio.