El próximo miércoles 28 de junio la Diputación Provincial de Cáceres celebra el 35º Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres, que tendrá lugar en las instalaciones del Complejo Deportivo Provincial El Cuartillo, en la capital cacereña, con un presupuesto de aproximadamente 40.000 euros. En esta edición recibirá un homenaje el atleta placentino Roberto Fernández González, poseedor de los récords más antiguos de Extremadura en Decatlón y Heptatlón, pista cubierta.

Se trata de una prueba reconocida en el calendario nacional del atletismo, “la principal prueba en pista de nuestra comunidad y, con sus ya 35 ediciones, la prueba más antigua del calendario nacional”, ha explicado el diputado delegado de Deportes en funciones, Pablo Miguel López Sánchez, durante la presentación de la actividad en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado de José Pedro Martín, representante de la Federación Extremeña de Atletismo, entidad colaboradora junto a la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Real Federación Española de Atletismo.

Para este encuentro se prevé una asistencia de más de 250 atletas de diversos puntos de la geografía española y de países como Portugal, Chile, Venezuela, Argentina, Baréin, Ecuador y Reino Unido. Comenzará a las 18:30 horas con la prueba masculina de lanzamiento de martillo, y tras ella se sucederán el resto de pruebas, hasta un total de 17 especialidades, carreras de velocidad, pruebas con vallas, medio fondo, saltos, lanzamientos y marcha en pista.

Entre los atletas extremeños ya confirmados destacan, en la prueba de marcha, el dombenitense Iván Pajuelo; en 100 metros lisos, el actual récordman extremeño Tijan Keita, y en 400 metros lisos, el pacense David García Zuyrita, Campeón de Europa Sub18 y récord de España Sub20.

Otros nombres confirmados son David Fradera, 400 metros lisos; Asabu Pinés, 400 ML; Pablo Pastor, 5.000 metros marcha; Lidia Sánchez Puebla, 5.000 MM; Alicia Sánchez, 5.000 MM;Marcos Herrera, 110 metros vallas; Ericson Tavares, 400 ML; Pedro José Martín Cazalilla, lanzamiento de martillo, y Natalia Sánchez, lanzamiento de martillo.

Homenaje a Roberto González Fernández

En esta edición, el atleta homenajeado, y al que se dedica el cartel de la presente edición, es el placentino Roberto González Fernández, nacido en 1973.  Actualmente tiene los récords de Extremadura más antiguos en Decatlón y Heptatlón, pista cubierta, desde hace 30 años.

Comenzó en el atletismo a mediados de los 80, practicando pruebas de medio fondo y campo a través, en categoría alevín. En categoría infantil, empezó con el salto de altura, llegando a conseguir, el segundo año en la categoría, la mejor marca nacional del año.

En el primer año de categoría cadete, siguió con el salto de altura y logró una medalla de bronce en los Campeonatos de España de pista cubierta, al tiempo que trabajaba ya en la evolución hacia las pruebas combinadas. Ya en categoría junior, logró medalla de bronce en los Campeonatos de España de Heptatlón en pista cubierta y medalla de plata en Decatlón al aire libre.

Ha sido más de 15 veces Campeón de Extremadura en diferentes modalidades, más de 20 veces Subcampeón y en 10 ocasiones subió al tercer cajón del pódium.