Han comenzado las obras de reforma de la avenida Virgen de Argeme que consistirán en la pavimentación de distintos tramos de dicha avenida y la calle El Pasaje. El fin de las mismas será el de modernizar el mobiliario urbano, mejorar la jardinería y también la zona de aparcamientos, así como dar mejor accesibilidad a la zona.

Las quejas de los vecinos por el mal estado de las aceras y el aparcamiento, debido principalmente a la acción de las raíces de los árboles, ha supuesto la repuesta del Ayuntamiento de Coria con las mencionadas renovaciones. Desde el consistorio cauriense afirman que se pretende crear y adecuar itinerarios peatonales accesibles con mejores condiciones de calidad y modernidad.

En concreto, se establecerán cuatro zonas al inicio de la avenida Virgen de Argeme, en cada una de ellas se procederá con una actuación distinta en función de los problemas detectados. Estas abarcan desde la rotonda de la bandera hasta el cruce con la travesía Alfonso VII, incluyendo las escaleras que unen dicha avenida con la calle Cervantes.

La plantación de árboles, remodelación de acerados, señales, colocación de bancos, papeleras y jardineras de hormigón prefabricado, serán algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo en las obras. La encargada de realizarlas será la empresa SENPA S.A. en un plazo de ejecución de cuatro meses, por un importe de 110.250 euros más IVA.