El segundo chef del restaurante Atrio de Cáceres, Alberto Montes Pereira, ha resultado ganador de la sexta edición del «Chef Balfegó», un concurso gastronómico profesional, en el que ha sido reconocido como el mejor en el trato y la preparación del atún rojo.

Según el jurado del certamen, Alberto Montes ha sido reconocido por su «técnica impecable, originalidad, presentación cuidada y por saber mantener el protagonismo del atún rojo en sus creaciones», destacaron.

Aitor López Martínez, del restaurante Citrus de Alcanar (Tarragona), ha quedado en la segunda posición, y Jaume Marambio Cortés, de Alapar de Barcelona, se ha situado como tercer clasificado.

En el concurso también han participado el portugués Rafael Gomes, del restaurante Escama de Oporto (Portugal); Alessandro Tormolino, del Sensi de Amalfi (Italia); Enrico Hirschfeld, del restaurante Schillingshof de Bon (Alemania); Daniel Álvarez Quintans, del Restaurante Audrey’s de Calpe (Alicante), y Adán Cordero Lorenzo, segundo chef del Restaurante Hotel St. Mauro, a Luxury Collection, de Madrid.

El jurado del concurso estaba formado por cocineros de reconocido prestigio internacional, como Martín Berasategui, que ejercía de presidente, además de Fina Puigdevall (Les Cols-Girona), Diego Guerrero (DStage-Madrid), Benito Gómez (Bardal-Málaga), y Erwan Poudoulec, chef y director técnico de la Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu.

El certamen ‘Chef Balfegó’ es un concurso que pone en valor el talento de jóvenes promesas de la cocina, chefs desconocidos o jefes de cocina de restaurantes con estrella Michelin, cuya prestigiosa guía cuenta con Balfegó entre sus colaboradores.