La sede de la Policía Local, ubicada en el barrio de San José, ya está funcionando por las tardes, con el objetivo de prestar un mejor servicio, y dar respuesta así a una petición de los vecinos de la zona. Esta es una de las medidas adoptadas en el marco del dispositivo especial de vigilancia preventiva que se ha desplegado en San José por parte de la Policía Local, para lograr una mejor convivencia entre todos.

Los agentes de la Policía Local patrullan a pie por las calles y han establecido controles de tráfico en diferentes vías como Ortega y Muñoz, Alfonso X y el PIR de la Estación Enológica, así como de convivencia y seguridad ciudadana en parques, interviniendo en la resolución de conflictos. Esto supone un refuerzo específico vespertino y permanente de la Policía Local en la barriada para una ofrecer mayor seguridad a los vecinos, frente al aumento de población en esta época del año.

En la sede de la Policía Local, ubicada en la calle Eugenio Hermoso, se encuentran también los trabajadores del Programa de Inmigrantes que continúa con su labor de concienciación y mediación con la población migrante mediante campañas, talleres y el trabajo de puerta a puerta.

Cabe recordar, que junto a estas medidas se han adoptado otras específicas para evitar el robo de fruto en el campo, y en el que la Policía Local trabaja con patrullas en los caminos, en coordinación con la Guardia Civil y la Guardería Rural. Este año han sumado los drones de la Unidad Aérea de la Policía Local a este dispositivo preventivo de vigilancia.