Alrededor de cuatrocientos jóvenes se espera que asistan el próximo 20 de noviembre a la II Jornada sobre Recursos Laborales de Zafra y Comarca, durante las que se les facilitará información sobre formas de acceder a un puesto de trabajo. La jornada, que fue presentada ayer, está organizada por la Agencia de Empleo Joven, en colaboración con el Consejo de la Juventud de Zafra y el ayuntamiento.

Entre los asuntos que se tratarán en el encuentro, destacan la gestión de la oferta publica en los ayuntamientos y otro tipo de convocatorias, la incorporación a los procesos de selección del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), la convocatoria de plazas por la administración regional y las entidades financieras o los proyectos gestionados en el Area de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Badajoz.

Según ha explicado la concejala de Juventud y Deportes, Yolanda Carmona, estas jornadas no sólo responden a la demanda de información de los desempleados sobre los recursos y herramientas con las que cuentan en la comarca, sino que también se engloba dentro de las políticas de juventud, igualdad, empleo y desarrollo local. El coordinador de la Casa de la Juventud de Zafra, Gonzalo Lavado, ha destacado que este año se ha decidido repetir esta experiencia debido al éxito alcanzado en la primera edición.