La Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) y el ayuntamiento se proponen construir un centro de negocios en el polígono industrial, para facilitar el trabajo y la actividad de los empresarios.

La iniciativa es de la Ceal y el lunes su nueva junta directiva se la presentó al alcalde José María Ramírez y a algunos concejales, que la aceptaron y ayer mostraron su compromiso de colaborar en su puesta en marcha. De esta forma, el consistorio cederá el suelo en la ampliación de Las Picadas II. "Creemos que es una buena idea, ya que las necesidades y condiciones del sector empresarial local lo requieren y es algo que existe en muchas ciudades, aunque tengan otro nombre", añadió Ramírez.

Por su parte, la Ceal buscará financiación, ya sea a través de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba), de la Junta o de bancos. "Es una idea, pero la vamos a llevar a cabo, aunque aún no sabemos ni cuánto cuesta hacerlo ni cuándo va a estar listo; primero vamos a reunirnos con Coeba para mostrarle nuestros proyectos y para que nos conozcan", explicó el presidente de la Ceal, Carlos Briz.

El centro, según la propuesta inicial, estaría dotado con instalaciones con presencia de las tecnologías, aulas de formación, zonas para reunirse, y albergaría la sede de la Ceal, ya que la actual, en el edificio de los sindicatos, desaparecerá cuando lo tiren.

En esta primera reunión con el alcalde, este les pidió su colaboración para el desarrollo de otros proyectos municipales como es la creación de un consejo económico y social, que actuaría como órgano asesor. Además, les demandó su apoyo para elaborar un plan estratégico que "también actúe dentro de los aspectos socioeconómicos, que diseñe el crecimiento de la ciudad y que marque las directrices a las administraciones para saber por dónde tienen que trabajar".

Finalmente, se acordó mantener reuniones con los ediles de Urbanismo, Industria y Formación y Empleo para ver los proyectos de cada uno. Al acabar, ambas partes expresaron su satisfacción por cómo había transcurrido el encuentro.