Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 52 casos positivos de Covid-19, según figura en el informe de la Dirección General de Salud Pública publicado este jueves.

Además, se han confirmado cuatro nuevos brotes de coronavirus en las localidades de  Llerena, Oliva de la Frontera, Navalmoral de la Mata y Badajoz. El foco de Llerena presenta 10 positivos y 95 contactos, en el de Oliva de la Frontera hay positivos y 21 contactos, en el brote de Navalmoral de la Mata son 5 los positivos y 12 contactos y en el de Badajoz se han contabilizado 7 positivos y 16 contactos.

Mientras, en los hospitales extremeños hay ingresadas 28 personas, 9 de ellas en UCI. En esta jornada no hay que lamentar fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.764 desde el inicio de la pandemia y la incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 80,27 y a los 7 días en 38,31.

En cuanto a la situación por áreas de salud, la de Badajoz ha notificado 25 casos positivos. Tiene 12 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI. Mientras, en Cáceres se han registrado dos casos positivos y hay cinco personas hospitalizadas por Covid, los dos en la UCI.

En el área de Mérida se han registrado 4 casos confirmados y son cinco los pacientes hospitalizados por coronavirus, ninguno de ellos en UCI. Por su parte, el área de Don Benito-Villanueva de la Serena no ha notifica casos positivos, pero tiene un paciente hospitalizado, no en UCI.

En cuanto al área de Plasencia, ha registrado tres casos positivos y cuenta con tres pacientes ingresados, de ellos dos en UCI. Mientras, la zona de Navalmoral de la Mata ha notificado tres casos positivos y sólo tiene un paciente ingresado por el virus.

Además, la Junta ha confirmado 14 nuevos casos en el área de Llerena-Zafra y un paciente está ingresado por la Covid-19. Por su parte, el área de Coria ha sumado en las últimas 24 horas un caso positivo y el Hospital Ciudad de Coria no tiene pacientes ingresados por coronavirus.