Moraleja tendrá a partir del 7 de octubre su propio circuito de enduro,  una modalidad  deportiva del motociclismo que se practica en campo abierto y también cubierto. También existe la modalidad de enduro en bicicleta.

Se trata de una carrera tipo rally, en la cual se realizan recorridos por rutas (o etapas) establecidas por la organización en tiempos prefijados. Entre las etapas se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas que requieren habilidad, destreza y velocidad sobre la moto.

Hasta ahora los aficionados de Moraleja, practicaban esta modalidad en otras zonas de Sierra de Gata. Lo cierto es que cada vez hay mas socios en este deporte y los promotores querían un espacio más amplio sin necesidad de hacer desplazamientos a otros municipios.

Poco a poco han podido conseguir su objetivo de hacer este circuito mas amplio los integrantes del Club Enduro Villa de Moraleja. El circuito va a estar situado en el antiguo campo de golf del municipio, en la carretera de Zarza.

El circuito esta destinado en un 90% para el enduro, pero también hay zonas de motocross. Las principales diferencias entre el enduro y el motocross es que este último, es una categoría de saltos en una pista más bien lisa, en cambio el circuito enduro es con obstáculos.

A día de hoy, están poniendo obstáculos como piedras, tubos, troncos y ruedas. También hay saltos para motocross para mezclar las dos categorías. De cara a un futuro quieren ir mejorando el circuito y sus promotores aseguran que no es complicado.

Las inscripciones están abiertas para todo el mundo, no hace falta ser socio, firmando unas condiciones de seguro que pone este club moralejano.

Para finalizar el evento, habrá música de dj´s , degustación de  paella y carne asada todos los participantes.

En la foto de archivo, circuito de motocross y enduro.