El Instituto de Enseñanza Obligatoria Jaranda en Jarandilla de la Vera presume de haber tenido una de las alumnas más mayores de España. Filomena es una extremeña de 100 años de edad con la que LA MAÑANA de Radio Interior ha tenido la oportunidad de compartir una entrevista sobre esta curiosa experiencia.

Su hija, Mari, asegura que las dos iban muy contentas a clases, se levantaban a las 8 de la mañana para ir al instituto cada día, para comenzar la jornada a las 10 de la mañana. Lo mejor de todo, es que las dos acudían juntas al IES, centro en el que también estudiaba una de las nietas de Filomena.

Esta mujer tan longeva iba siempre a clases de mayores, pero al tener tanta edad hubo un momento que no podía ir sola, por lo que su hija se ofreció voluntaria para ayudarla y acompañarla en esta iniciativa puesta en marcha desde el centro educativo de Jarandilla de la Vera.

Filomena y Mari realizando actividades en la escuela de mayores

En esta escuela de mayores del IES Jaranda de Jarandilla de la Vera, las asignaturas favoritas de estas alumnas eran música y gimnasia. También tenían más actividades relacionadas y cada vez que tenía la oportunidad aprovechaba para contar sus experiencias de la vida a sus jóvenes compañeros de clase, chicos que trataron a las dos con un tremendo cariño.

Los profesores y director del centro le tienen mucho aprecio y cariño a Filomena. Ella se lo pasaba muy bien en clases y disfrutaba mucho.

Mari, también recuerda con gracia lo momentos en los que se cruzaban por el instituto con un de las nietas de Filomena, y en los ratos libres que tenían siempre los pasaban juntas. Filomena era como si fuese una alumna más con sus 100 años.

En al foto de la noticia, Filomena y Mari realizando actividades en la escuela de mayores.