La Guardia Civil ha detenido a tres hombres están acusados de acometer el robo de 28 corderos de una finca de Logrosán, en la provincia de Cáceres.

Además, los acusados transportaron a los animales en un remolque en el cual fallecieron dos de los animales debido a las malas condiciones del espacio en el que fuero movilizados. Así, también son investigados por un delito de maltrato animal, así como se les atribuye el robo del propio remolque en Don Benito.

La Guardia Civil ha confirmado que se  investiga por simulación de delito a una mujer, pareja de uno de los tres detenidos, por simular la sustracción del vehículo con el que se cometió el hurto, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los hechos se remontan al pasado mes de febrero, cuando una patrulla de la Guardia Civil localizó un vehículo en un camino de acceso a la carretera que conecta las localidades de Guadalupe y Obando. Al notar la presencia de los agentes, emprendieron una fuga a toda prisa, finalizando su escapada cuando se salieron de la vía y huyeron a pie, dejando el vehículo abandonado, tal y como han informado en un comunicado.

La inspección del vehículo reveló que estaba enganchado a un remolque cargado con un total de 28 borregos, dos de los cuales habían fallecido debido las «nefastas condiciones de espacio» en las que eran transportados. Esa misma mañana, la propietaria de este vehículo interpuso una denuncia por la sustracción del mismo, en la localidad de Cañamero. La investigación fue asumida por el equipo Roca de Trujillo, que logró identificar a tres individuos como presuntos responsables de los delitos cometidos.

Dos de ellos fueron detenidos, mientras que un tercero se encuentra actualmente en prisión por hechos delictivos cometidos con anterioridad.

Se les atribuye la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza por la sustracción de los corderos, un delito de hurto del remolque en la localidad de Don Benito y un delito de maltrato animal relacionado con los animales sustraídos.