Este jueves en Navalmoral de la Mata habrá  una nueva manifestación por parte de la plataforma ciudadana No al Muro, un colectivo que lleva reclamando desde hace meses  el cambio del proyecto para soterrar las vías ferroviarias.

En este sentido cabe destacar la postura que ha adoptado la Junta de Extremadura y que ha hecho pública el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, quien ha asegurado que para la Junta  es un  «objetivo irrenunciable» que el trazado de la alta velocidad a su paso por Navalmoral de la Mata sea soterrado.

Las declaraciones realizadas por Martín Castizo indican que la postura del Gobierno de Extremadura respecto al soterramiento de alta velocidad a su paso por Navalmoral «es que para nosotros es un objetivo irrenunciable» y ha recordado que es la postura que el PP ha mantenido durante años sobre este asunto de modo que se oponen a que la ciudad quede dividida en dos con el levantamiento de un muro.

Martín ha incidido en que el Ejecutivo que preside María Guardiola será muy exigente y reivindicativo con el Ejecutivo central a la hora de reclamar un «tren digno» para Extremadura.

NOTICIA RELACIONADA

La plataforma No al Muro defiende el soterramiento protestando en las obras del tren