Partido Popular, Ciudadanos y el exdil de Vox, Alejandro Vélez, ha suscrito un acuerdo de Gobierno basado en «el compromiso y la estabilidad» y que permitirá al actual alcalde accidental, Ignacio Gragera, tomar posesión de su cargo como alcalde de Badajoz en un pleno extraordinario que tendrá lugar este sábado.

Gragera, de Ciudadanos ha manifestado públicamente su satisfacción por el acuerdo alcanzado ya que redundará en beneficio de los ciudadanos de la capital pacense.

Cabe recordar que hace sólo unos días,  el entonces alcalde de la ciudad de Badajoz, Francisco Javier Fragoso (PP), presentaba su dimisión para dar cumplimiento al acuerdo al que llegó con Ciudadanos tras las  elecciones municipales de 2019 y en el que se acordó alternarse la alcaldía tras dos años de legislatura popular.

Las tres formaciones políticas han ratificado el compromiso recogido en un documento bajo el lema ‘Renovamos nuestro compromiso con Badajoz’. Estos partidos políticos, que dejan otros dos años al PSOE en la oposición, aseguran que ahora hay que unir voluntades para dar tranquilidad y soluciones a los pacenses.