Mérida ha acogido la celebración del I Torneo de Extremadura por el Pádel Inclusivo, un evento organizado por la Federación Extremeña de Pádel, a través del Programa Igualdad, Integración + Deporte, impulsado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.

Una cita por la inclusión que desde la Dirección General de Deportes esperan consolidar en el calendario anual de pruebas, en una apuesta firme por la igualdad en el ámbito deportivo. El evento, organizado por la Federación Extremeña de Pádel, a través de la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, ha contado con la participación de 33 parejas de deportistas, compuestas por personas con discapacidad y sin discapacidad.

El director general de Deportes, Santiago Amaro, ha incidido en la importancia de fomentar la práctica deportiva en Extremadura y ha anunciado que seguirá apoyando a todos los agentes del sector: clubes, federaciones y entidades deportivas que apuesten por la integración y el deporte. «Trabajaremos también para fomentar disciplinas minoritarias. Espero que este torneo sea el primero de muchos. Trabajaremos por la inclusión deportiva y por el desarrollo de la igualdad real en el deporte», ha señalado Amaro.

PROGRAMA IGUALDAD, INTEGRACIÓN + DEPORTE

La Federación Extremeña de Pádel se acoge al programa I+DXT 2023, financiado por la Unión Europea -NextGenerationEU- en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España – Ministerio de Cultura y Deporte: Consejo Superior de Deportes-. El programa, coordinado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, tiene como objetivos promover planes de actuación encaminados a la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, en el marco del deporte, impulsar la práctica deportiva en mujeres y visibilizar la práctica de actividades físico deportivas femeninas.